Ciencia para el Proyecto de Economía del Conocimiento

País: Chile

Institución financiera: Banco Mundial

Año de aprobación: 2003

Monto en dólares: 26260000

Tipo de inversión: Préstamo

Objetivos:

El proyecto apoyará la transición de Chile hacia una economía basada en el conocimiento invirtiendo en la innovación sistema y el stock de capital humano Los objetivos principales son contribuir a la diversificación de la economía chilena, reduce su vulnerabilidad a choques externos y, en el largo plazo, proporciona la base para crecimiento sostenible Estos objetivos se perseguirán a través de dos objetivos de desarrollo del proyecto, que, en acuerdo con la estrategia del Gobierno, se espera que coloque a Chile en el camino hacia un economía.

Primero, y ante todo, el proyecto apoyará el desarrollo de un sistema de innovación efectivo. Lo hará por lo tanto, estableciendo un marco de política fuerte y coherente, promoviendo una ciencia relevante y de mayor calidad y las actividades de tecnología y apoyo de interfaces clave en el sistema de innovación, especialmente entre el sector público y privado, así como los enlaces internacionales.

En segundo lugar, y subordinado al primer objetivo, el proyecto mejorará el stock de capital humano avanzado en Chile, un objetivo de desarrollo que es altamente complementario al establecimiento de una sistema de innovación y per se, una condición previa fundamental para establecer una base competitiva basada en el conocimiento economía.

Los objetivos de desarrollo del proyecto se perseguirán a través de la implementación de tres componentes: (i) Mejorando el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación de Chile, (ii) Fortalecimiento de la Base Científica de Chile, y (iii) Mejora de los enlaces público-privados.

Ver documento del préstamo:

http://documentos.bancomundial.org/curated/es/407731468768724927/pdf/multi0page.pdf