Mecanismos y Entrena. Selección Maestros

País: República Dominicana

Institución financiera: BID

Año de aprobación: 1999

Monto en dólares: 88000

Tipo de inversión: Cooperación técnica

Objetivos:

El objetivo del proyecto consiste en modernizar y ampliar el alcance de la educación secundaria mediante una mayor calidad y eficiencia a fin de que atienda mejor las nuevas necesidades de la sociedad y el mercado de trabajo actuales. Los componentes concretos del proyecto apuntarán a:

1) aumentar la matrícula;

2) aumentar la calidad de los servicios mediante el desarrollo de programas de estudio y el mejoramiento de la capacitación de docentes;

3) desarrollar la capacidad administrativa y

4) establecer un sistema de acreditación para las instituciones secundarias.

El proyecto de préstamo se referirá a: 1) la modernización de la estructura del subsector; 2) el establecimiento de un marco para la ampliación del sistema; 3) el mejoramiento de la calidad de la educación secundaria, incluida la capacitación de docentes, y 4) la rehabilitación y construcción de infraestructura. Descripción. Se pide al fondo de asistencia técnica que haga diagnósticos del subsector. Se prevé que el programa de trabajo de la asistencia técnica tendrá lugar entre febrero y octubre de 1999 y costará unos 500.000 dólares EE.UU. con aproximadamente un 20 de fondos de contraparte.

Ver documento del préstamo:

https://www.iadb.org/es/project/TC9807126