Lector de noticias

| Argentina

Se profundiza conflicto docente en provincia argentina.

En un conflicto que escala, los docentes de la provincia argentina de Chubut volvieron hoy a salir a las calles y bloquean una planta de distribución de la petrolera YPF como medida de fuerza ante la falta de pago.

La protesta, que se extenderá por 48 horas, lleva a cientos de maestros chubutenses a este recurso para presionar al ejecutivo local por sueldos adeudados, que arrastran desde hace varias semanas.

Según el diario Página 12 los educadores bloquearon esta mañana las operaciones de la playa de tanques de reserva de combustibles de YPF en la ciudad de Comodoro Rivadavia, con lo cual impidieron el ingreso y egreso de camiones al lugar, que abastece ciudades del sur chubutense y el noreste de la provincia de Santa Cruz.

La medida de fuerza fue consensuada la víspera en la asamblea general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) Regional Sur, que desde hace 10 semanas vienen acampando y movilizándose exigiendo el pago de su trabajo.

Mientras esto sucede, a 156 kilómetros, en la ciudad de Sarmiento los docentes saldrán a la ruta 26 y habrá manifestaciones en varios puntos de la provincia patagónica, con epicentro en Rawson, su capital.

Además de esta batalla, aún está latente la consternación y dolor por el trágico accidente de las maestras Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, quienes venían de participar de una de las varias manifestaciones que han encabezado los docentes de Chubut en estos días y fallecieron la semana última.

Alrededor de dos mil 67 maestros se encuentran en protesta en esa provincia sin dar clases en tanto 226 permanecen en funciones.