Un sitio de la
Internacional de la Educación

Perú

Bandera Perú

La Superintendencia Nacional Educación Superior Universitaria (Sunedu) aprobó los criterios que aplicará para cumplir el mandato dispuesto en el artículo 84 de la Ley Universitaria, respecto al límite de edad máximo para el ejercicio de la docencia.

Se informó que el cese de docentes no será automático. El cese se adoptará luego de que la universidad en ejercicio de su autonomía, evalúe a los catedráticos para determinar si pasan a la categoría de docente extraordinario o si corresponde cesarlos.

Banco Mundial: Educación Básica (P123151) en PerúBID: Apoyo a escuelas privadas en PerúBID: Innova Schools PerúBID: Proyecto de Préstamo "Colegios Peruanos, educación privada de calidad para clases sociales emergentes en Perú"Fundación NobleDeclaración APEC LimaVI Reunión APEC de Ministros de Educación APEC La educación y la competitividad 2016-2017

La campaña mundial de la Internacional de la Educación frente a la privatización y el comercio educativo Educar, no lucrar, continúa su avance en América Latina. Después de instalarse en Uruguay, Argentina, Costa Rica y Brasil, la campaña será lanzada en Perú.

El SUTEP, organización afiliada a la Internacional de la Educación en Perú, se reunió este 25 y 26 de septiembre con Angelo Gavrielatos, Director Global de Educar No Lucrar, para definir la estrategia a seguir para hacer frente a la privatización y el comercio educativo en el país.