Lector de noticias

| República Dominicana

Comisiones de transición del Minerd presentan sub comisiones.

En el encuentro de hoy conocieron las 21 sub comisiones que trabajarán en la transición de cada área del Ministerio.

Las comisiones de transición de Ministerio de Educación (Minerd), creadas para organizar el cambio de gestión para próximo período gubernamental y discutir el protocolo para el inicio del año escolar, sostuvieron hoy un segundo encuentro en el cual conocieron las 21 sub comisiones que trabajarán la transición en cada área del Ministerio.

Una fuente confiable informó a Diario Libre que las comisiones bilaterales conocieron en este segundo encuentro las comisiones que estarán asignadas a las dependencias del Minerd, como el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideici) y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam).

De igual forma, se presentaron los integrantes de la comisión de transición del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu)

La fuente explicó además que se trataron temas concernientes a la formación técnico profesional, currículum y presupuesto.

La primera reunión de las comisiones bilaterales se produjo el pasado martes, cuando fueron creadas las 21 sub comisiones, tras evaluar las propuestas de ambos grupos de trabajo. Además, se les entregó a la comisión de la nueva gestión 2020-2024 el borrador del protocolo sanitario para el próximo año escolar.

En el día de hoy se presentaron los miembros y coordinadores de cada una de las 21 sub comisiones.

El profesor Julito Fulcar es el coordinador de la comisión de transición de la nueva gestión del gobierno de Luis Abinader, mientras que Henry Santos, director de gabinete del Minerd, es el coordinador de la comisión de transición de la institución.

Santos explicó en días recientes a Diario Libre que las comisiones bilaterales del Minerd estarán en comunicación permanente y se reunirán las veces que sea necesario, para tomar una decisión definitiva sobre el inicio de año escolar 2020-2021 y otros temas de interés para la comunidad educativa.