Lector de noticias

| Guatemala

Mineduc y UNESCO lanzan proyecto a favor de niñas y adolescentes indígenas.

El Ministerio de Educación (Mineduc) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) presentaron este día el proyecto UNESCO-Malala, el cual tiene como fin promover el derecho a la educación de las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes indígenas.

Este proyecto busca fortalecer políticas educativas para la igualdad de las mujeres a nivel nacional y local, con lo cual se buscará garantizar una educación inclusiva, equitativa, de calidad y para promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida.

De esta forma, el Mineduc desarrollará políticas con enfoque de género para garantizar una educación de calidad en las escuelas del país.

La UNESCO apoyará al Mineduc para ampliar la cobertura educativa a través de la creación de dos centros educativos UNESCO-Malala-Mineduc, ubicados en Santa María Chiquimula y San Andrés Xecul, en Totonicapán.

Estos serán los nuevos modelos de promoción de la educación para las mujeres que han quedado afuera del sistema educativo y se estará a la espera de los resultados para expandirse a otros municipios del país.