Un sitio de la
Internacional de la Educación

Uruguay

Bandera Uruguay

Eduy21 presentó su Libro abierto con propuestas para la educación y convocó a políticos, empresarios y sindicalistas.

A seis años del fracaso del último acuerdo educativo (2012), el movimiento ciudadano Eduy21 sentó las bases para que el sistema político vuelva a mostrarse dispuesto a negociar un nuevo pacto educativo, que se transforme en guía de una reforma educativa.

Baja 1.500 horas en tutorías, saca educadores sexuales y cierra planes.

La investigación sobre la privatización educativa en Uruguay reveló un estado de situación “preocupante” con “señales de alerta” y “advertencias claras” sobre el fenómeno en nuestro país. El trabajo realizado por un equipo de investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Universidad de la República de Uruguay (UdelaR) fue presentado este jueves en un encuentro con medios de prensa, autoridades de la educación y público en general.

- Estudio revela crecimiento del sector privado de la educación "vinculado a corporaciones" en Uruguay 

- Investigación fue promovida por la Internacional de Educación (IE)

Representantes de la Internacional de la Educación y los sindicatos uruguayos de la educación dieron a conocer los resultados de una investigación sobre privatización y comercio educativo a integrantes del Comité de Educación y Cultura del Cámara de Representantes de ese país. 

Banco Mundial: Proyecto de préstamo para Educación Inicial y Primaria en Uruguay

Del 22 al 23 de marzo del 2017, los sindicatos afiliados a la Internacional de la Educación para América Latina en Uruguay FENAPES y FUM-TEP recibieron a Angelo Gavrielatos, Director de la Campaña Mundial de la Internacional de La Educación ante la privatización y el comercio educativo y Mauro Moschetti, Investigador de la Universidad Autónoma de Barcelona- España.

El día 21 de abril se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo en Montevideo, Uruguay, la mesa debate “Cuestión de Educación. Objetivos y necesidades de nuestra educación pública”. La actividad fue convocada por el PIT-CNT y el Instituto Cuesta-Duarte y contó con la participación de los sindicatos nacionales FENAPES y FUM-TEP -afiliados a la Internacional de la Educación para América Latina- así como diversas autoridades de la Educación, parlamentarios, trabajadores de la educación y de todas las ramas de actividad.

Nuevo tratado de libre comercio amenaza la educación de calidad

El presente artículo es una síntesis del documento enviado como respuesta por parte de FeNaPES a la Internacional de la Educación para América Latina (IEAL), organización que forma parte de la Internacional de la Educación(IE) a nivel mundial, y que recientemente en su Congreso desarrollado en 2015 en Canadá lanzó una Campaña Mundial en contra del Comercio Educativo y de Privatización de y en la Educación. Cabe recordar que el último Congreso de FeNaPES resolvió la afiliación de nuestra Federación a dicha organización internacional.