Escuelas de bajo costo

Perú

Fundación Noble

Escuelas Innova, una cadena de colegios privados de Perú, que desarrolló un modelo educativo disruptivo, reconocido por el BID entre las 10 innovaciones educativas más “inspiradoras” de América Latina.

Idioma: Español

Autor: Innova Shools

Año: 2016

Internacional

Edify Préstamos para escuelas probadas

We at Edify believe that educating the poor is the greatest opportunity for transformation in the developing world.  A young person with book smarts and life skills can create a small business or find employment that will lift his or her family out of poverty; a young person grounded in a Christ-centered faith will develop the moral foundation necessary to transform a culture and rema

Idioma: Inglés

Autor: EDIFY

Año: 2016

Brasil

Novos modelos de educação desembarcam no Brasil

Em pleno século XXI, o modelo tradicional de sala de aula com professores expondo conteúdo, alunos fazendo anotações, temas de casa e provas aos poucos vai ficando ultrapassado. Novos modelos de ensino, que propõem um maior protagonismo do aluno e vê o professor mais como um auxiliar na aprendizagem do que reprodutor de ideias, ganham força pelo mundo e vão chegando timidamente ao Brasil.

Idioma: Portugués

Autor: globo.com

Año: 2016

Colombia

Beneficios privados costos públicos

El nuevo informe de la Campaña Mundial por la Educación (CME) intitulado “Beneficios privados, pérdidas públicas" muestra pocas evidencias de que las escuelas privadas de bajo costo sean mejores que las escuelas públicas, mientras sus efectos negativos aumentan, con la creciente presencia de este modelo educativo en países de África y Asia.

Idioma: Español

Autor: CLADE

Año: 2016

Panamá

Colegios privados baratos

Las escuelas privadas económicas son una respuesta a un cúmulo de problemas que presentan los centros educativos públicos, como los altos índices de fracasos, infraestructuras, curriculum académicos que demoran en actualizarse, además de las pérdidas de clases por las huelgas o marchas por parte de los grupos docentes.

Idioma: Español

Autor: La Prensa

Año: 2016

Panamá

James Tooley y alternativa comunitaria

Tooley tomó la decisión de realizar estudios en la India, a partir de que observó y demostró en las escuelas de ese país, un bajo rendimiento por el descuido con que los docentes atienden el proceso educativo. En esta circunstancia, los padres contratan tutores para que los estudiantes pasen sus exámenes.

Idioma: Español

Autor: Grupo de Reflexión por Panamá

Año: 2016

Estados Unidos

Franquicia de Escuelas Omega en Ghana

Este artículo de investigación explora la emergencia de la Omega Schools Franchise, una franquicia de escuelas privadas de "bajo costo" en Ghana. Omega Schools opera un sistema de "Paga según aprendes", en el cual los clientes estudiantes pagan alrededor de 0,65 USD por día de servicios escolares. 

Idioma: Inglés

Autor: Riep, C.

Año: 2015

Editorial: Open Society Foundations

Canadá

Contradicciones y la Persistencia de los encuadres movilizadores de la privatización

Trabajo en desarrollo de Prachi Srivastava para la Internacional de la Educación sobre Escuelas Privadas de Bajo Costo.

Idioma: Inglés

Autor: Srivastava P.

Año: 2015

Canadá

Tabla de Iniciativas de Bajo Costo de PALF

Tabla de las iniciativas de educación de bajo costo de PALF (Pearson Affordable Learning Fund, Fondo de Aprendizaje Asequible Pearson, en español). Presentado durante el 7º Congreso Mundial de la Internacional de la Educación.

Idioma: Inglés

Autor: Srivastava P.

Año: 2015

Editorial: Internacional de la Educación

Canadá

La 'segunda ola' del sector de la Educación Privada de Bajo Costo en el sur del mundo: transformando el mercado

Documento en formato presentación sobre escuelas privadas de bajo costo durante el 7º Congreso Mundial de la Internacional de la Educación, sobre la Respuesta Global a la Comercaizliación y la Privatización de la Educación.

Idioma: Inglés

Autor: Srivastava, P.

Año: 2015