Noticia

| Honduras

Honduras: reunión de coordinación entre OLPE y COLPROSUMAH

Reunión OLPE COLPROSUMAH

Encuentro virtual para coordinar la cooperación con el Observatorio Pedagógico del COLPROSUMAH 

El Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (COLPROSUMAH), afiliado a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), realizó una reunión de coordinación con el Observatorio Latinoamericano de Políticas Educativas (OLPE), el día 26 de marzo. El encuentro, realizado vía videoconferencia, tuvo como objetivo explorar las formas de colaboración entre el OLPE y el Observatorio Pedagógico del COLPROSUMAH. 

Oveniel Flores, Presidente del COLPROSUMAH, dio la bienvenida a la reunión y compartió la agenda del evento. También participaron representantes de la Junta Central Ejecutiva del COLPROSUMAH y de los Círculos de Estudio de la organización magisterial. 

Combertty Rodríguez, Coordinador Principal de la Oficina Regional de la IEAL, compartió el propósito de la actividad y expresó la importancia de documentar la situación de la política educativa en Honduras, para hacer frente a los impulsos de la privatización y el comercio educativo. 

Gabriela Bonilla, investigadora del OLPE, realizó una presentación sobre el trabajo realizado por el Observatorio, con énfasis en la situación hondureña. También abordó posibles formas de colaboración entre el OLPE y el Observatorio Pedagógico del COLPROSUMAH, entre las que destacan la documentación, análisis de contexto y tendencias regionales y globales del avance de la privatización y el comercio educativo. 

Mario Aragón, dirigente del COLPROSUMAH, señaló que próximamente se realizará una actividad de lanzamiento oficial del Observatorio Pedagógico del COLPROSUMAH. En dicha actividad tomarán partes representantes de la IEAL.

En la actividad participaron Gabriela Sancho y Gabriel Castro, Coordinadores Regionales de la IEAL.