Lector de noticias

| Chile

Lanzan en Chile canal educacional por cuarentena de Covid-19.

En coordinación con el Ministerio de Educación de Chile, las televisoras locales lanzarán desde el 27 de abril un canal con programación educativa para los niños durante el período de cuarentena por la pandemia de Covid-19.

El canal TV Educa Chile es realizado en conjunto con el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), y será articulado por TVN.

Según se informó la señal tendrá una cobertura superior al 90 por ciento a nivel nacional y estará disponible a través de la televisión abierta digital, empresas de cableoperadores y vía satélite.

Este espacio, con trasmisiones desde las 07:00 a las 23:00 hora local, trasmitirá programas infantiles de diferente perfil y una línea pedagógica con rutinas diarias de trabajo para los escolares de educación básica que están sin clases, que incluirá lenguaje, matemáticas, ejercicios físicos y talleres de ilustración.

También habrá cápsulas realizadas por el Ministerio de Educación para distintos rangos de edad, así como programas infantiles recreativos sobre manualidades, artes musicales, ciencias naturales, formación general, entre otros, tanto de producción nacional como de televisoras extranjeras.

El lanzamiento del canal fue informado por el presidente Sebastián Piñera, quien pidió a los niños y jóvenes de Chile que durante este período de suspensión de clases presenciales, pongan todo su esfuerzo para seguir estudiando.

Una de las primeras medidas aplicadas por las autoridades de Chile para enfrentar la expansión del coronavirus SARS-Cov-2 fue la suspensión de las clases en todos los niveles de enseñanza y aunque se ha promovido el estudio mediante recursos de internet, una parte importante de la población no dispone de ese servicio en sus casas.