Lector de noticias

| México

Maestros y gobierno firman convenio por 600 MDP al año.

El Gobierno de Coahuila y la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), signaron un convenio por 600 millones de pesos al año, que invertirá la administración estatal en beneficio de más de 7 mil 400 trabajadores en activo.

El gobierno del Estado se compromete a impulsar una iniciativa de Ley del Servicio Médico para los Trabajadores de la Educación de Coahuila, para actualizar la ley del Servicio Médico, reordenar la estructura de la legislación y homologar términos en la materia para eliminar y evitar confusiones.

Xicoténcatl de la Cruz García, secretario General de la Sección 38 del SNTE, informó que pretenden mejorar y dar certeza legal a la prestación de los servicios de salud al que tienen derecho los trabajadores de la educación de Coahuila.

Contempla la modificación del porcentaje de aportación de los patrones del 13.25% al 16%, se suprime la obligación de los pensionados la aportación mensual del 3% de su pensión, se elimina el apoyo del servicio médico a otras instituciones de seguridad social de los trabajadores de la educación.

Además, se modifica la integración del Consejo Administrativo. El órgano de gobierno del Instituto del Servicio Médico estará conformado por 7 miembros, dos nombrados por el Gobierno del Estado, uno por la Universidad Narro, uno por la Sección 38, uno por el Sindicato de Trabajadores de la UAAAN y uno más por el Sindicato de Trabajadores de la UAdeC.

Los recursos que otorgará el Gobierno del Estado fortalecerán el Sistema de Pensiones de los trabajadores jubilados, adicionales a las aportaciones que hace actualmente el Estado, que corresponde a más del 67 por ciento mensual.

Los 600 millones de pesos serán ministrados mes con mes, con un aproximado de 50 millones de pesos mensuales, de los que el 16% se utilizará en abastecimiento de medicamentos.