Lector de noticias

| Chile

Mineduc anuncia estrategia para abordar enfermedades de transmisión sexual en colegios.

En sesión especial de la Cámara de Diputados para abordar las cifras de VIH/SIDA, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, anunció una nueva estrategia en colegios para abordar las enfermedades de transmisión sexual.

Según la titular de la cartera, dentro de los próximos días darán a conocer una nueva política elaborada en conjunto con el Ministerio de Salud y mandatada por la presidenta Michelle Bachelet, para fortalecer la salud sexual de los jóvenes.

Lo anterior, a raíz de una solicitud que hicieron de manera transversal desde todas las bancadas de diputados. De hecho, la diputada comunista Karol Cariola afirmó que las políticas públicas de educación y salud en este tema son insuficientes.

Para la diputada independiente, Karla Rubilar, existe responsabilidad del Gobierno en el aumento de casos de esta enfermedad y otras de transmisión sexual, puesto que -a su juicio- se han abandonado las medidas para frenar el aumento de los casos.

En concreto, los contagios por VIH crecieron en Chile en un 66% en los últimos 6 años, principalmente entre jóvenes de 19 y 29 años.

En tanto, se espera que este 2017 la cifra sume 5.000 nuevos contagios, principalmente entre población masculina.