Lector de noticias

| Perú

Oficializan ley que prohíbe la creación de nuevas universidades por dos años.

El pleno del Congreso aprobó, el 5 de abril pasado, el dictamen que suspende por el mismo período la creación de filiales de universidades públicas y privadas.

El Congreso de la República promulgó este miércoles la Ley 30759, que establece la moratoria de dos años para la creación y autorización de funcionamiento de nuevas universidades públicas y privadas en el Perú.

La norma, que fue publicada en el diario oficial El Peruano, dispone también que se suspenda por el mismo período la creación de filiales de universidades públicas y privadas.

La ley lleva las firmas del presidente y vicepresidente del Congreso, Luis Galarreta, y Mario Mantilla, así como del presidente de la República, Martín Vizcarra, y del premier César Villanueva.

Como se recuerda, el pasado 5 de abril, el pleno del Congreso aprobó prorrogar la moratoria para la creación de universidades públicas tras un debate en el que se evidenció que no existe un verdadero control de la calidad educativa de las mismas.

Ese día, 110 congresistas votaron a favor, ninguno en contra y solo dos legisladores de abstuvieron de votar, con lo cual se exoneró al dictamen de una segunda votación.