Noticia

| Internacional

Reunión frente a la privatización y mercantilización de la educación

Del 19 al 21 de octubre se realizará en Costa Rica una reunión frente a la privatización y la mercantilización de la educación. Esta reunión está organizada por la Internacional de la Educación para América Latina y el Friedrich Ebert Stiftung (FES) y reúne representantes docentes de diversos sindicatos docentes afiliados a la Internacional de la Educación en los diferentes países de América Latina.

Durante estos tres días de trabajo los y las representantes docentes discutirán el estado actual de la privatización y mercantilización educativa en la región y en cada uno de los países participantes, esto con miras a realizar compromisos y planes de trabajo frente a esta problemática.

El trabajo realizado en la reunión estará guiado por la estrategia mundial de la Internacional de la Educación frente a la privatización y el comercio educativo. Se contará con la participación de Angelo Gavrielatos, encargado mundial del proyecto y expresidente del sindicato de educadores australianos Australian Education Union (AEU) y Nicolas Richards, coordinador de la Unidad de Solidaridad y Cooperación para el Desarrollo de la Internacional de la Educación.

También participarán representantes docentes de los diferentes sindicatos afiliados a la Internacional de la Educación para América Latina, se esperan 3 días de trabajo productivo a partir del cual continuar organizando la resistencia a la privatización y mercantilización de la educación. Les mantendremos informados e informadas del trabajo realizado durante estos días.