Lector de noticias

| Argentina

Una mordaza a la comunidad educativa.

El oficialismo impidió un debate en la Legislatura.

Representantes de los institutos de formación docente fueron a plantear a los legisladores su rechazo al proyecto oficialista que plantea el cierre de los profesorados. Les negaron la palabra.

En la primera reunión constitutiva de la Comisión de Educación de la Legislatura de la Ciudad, el oficialismo les impidió a diversos representantes de la comunidad educativa expresar su posición con respecto del proyecto de Ley del Ejecutivo para disolver los 29 Institutos de Formación de la Ciudad. El presidente de la Comisión, el legislador de Vamos Juntos Maximiliano Ferraro, les negó la palabra a los rectores, docentes y estudiantes que estuvieron presentes para reclamar en defensa de los profesorados que se cerrarán a raíz del nuevo proyecto oficialista, que tiene como fin reformar el sistema educativo e impulsar la creación de la Universidad de Formación Docente de la Ciudad (UniCABA).

El legislador se escudó en "las tradiciones de la Comisión" para censurar la expresión de la comunidad educativa, aduciendo que se trataba de un encuentro formal donde únicamente estaba en la orden del día la apertura del cuerpo parlamentario. Por su parte, la diputada Lorena Pokoik, vicepresidenta de la Comisión y los legisladores Santiago Roberto y Gabriel Solano insistieron en habilitar el uso de la palabra, pero Ferraro optó por finalizar el encuentro de manera abrupta.

"El presidente de la Comisión de Educación, Maximiliano Ferraro, se niega a otorgar el espacio de media hora reglamentario por artículo 147 que le señaló la vicepresidenta, Lorena Pokoik. Así callan desde el primer día a nuestros profesorados", denunció desde las redes sociales el Consejo de Rectores de los Institutos de Formación Docente de la Ciudad. Luego de clausurarse el debate, la sesión fue levantada y docentes, alumnos y representantes de la comunidad educativa que no pudieron expresar su reclamo realizaron una protesta en la calle, en frente de la Legislatura porteña.